miércoles, 9 de mayo de 2012

Paul Schrader (cine transcente II)

-transforma la experiencia en un ritual repetible que puede ser trascendido múltiples veces.


-El estilo de Ozu es comparado con un haikú y con la jardinería y las artes pictóricas zen. El de Bresson con la iconografía bizantina. El de Dreyer con la arquitectura gótica.


-lo poético y lo religioso son estados de ánimos identicos. Luego cine transcendental es poetico, es decir, respetuoso con el misterio


-Ozu cultivo el género Shomin-Geki: retrato de la vida familiar y social de la clase media-baja. Es una mezcla de melodrama y comedia ligera.


-en los films del Ozu siempre hay un leve contrapicado a 90 cm. del suelo. Es la posición en la que se contempla el teatro Noh, en la que se participa en la ceremonia del té(presente expandido de forma infinita). Es una actitud pasiva de contemplación.


-inspirado en el pintro Sung -estilo de esquina-: pintaba una esquina del lienzo dejando lo demás en blanco.


-las secuencias  Ozu están dispuestas del siguiente modo: PG(mundo externo)-PM y PP y PM (mundo interno)-PG(mundo externo).

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