jueves, 2 de agosto de 2012

Goethe (viaje a italia)

-salvo excepciones  la fruta no es demasiado buena a 48º latitud

-espero que mis amigos me perdonen por volver a hablar del viento y de las nubes

-el 7 septiembre 1786 en Mittelwald encuentro en una diligencia con una niña arpista

-lo que más me gusta son los higos y las peras

--el 14 de septiembre en Malcesina es tomado por un espia

-28 septiembre a las 5 vió por primera vez Venecia

-recuerda con frecuencia el viaje de bodas de sus padres

-me conmueve infinitamente este tipo de artista pobre loco porque en el fondo ese es mi destino aunque yo me las arreglo un poco mejor

- lo que es arbitrario nace muerto, puesto que no posee existencia interna verdfadera no posee vida

-ante las ruinas, silencio pitagórico

-sobre las ruinas del palacio de Nerón hemos atravesado campos de alcachofas aporcadas

-en arte solo la mejor es suficienter

-16 marzo conoce al caballero Hamilton y su mujer. Embajador inglés

-cuando se pasa de lo terrible a lo bello y al contrario ambos quedan anulados y el resultado es un sentimiento de indiferencia

-encantado con El destete del Niño Jesús de Correggio

-especulaciones sobre la "planta primigenia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario