viernes, 3 de agosto de 2012

Juan de Mena

-rigor métrico que conlleva desorden llogicogramatical

-orbes jusanos

-me miembro de vos

-más vale vergüenza en cara/ que manzilla en corazón

-ni la noche la ofende/ nin la mañana la daña

-ay, del hombre que mira

- cuyos piensos me dan passion

-militia amoris

-solamente con cantar/diz que engaña la serena

-solo lloro yo dos vidas

-a vezes me enoja el  bien

-ven por mi, muerte maldita/perezosa en tu venida

-jamás puedo ver mi boca/ en otra cosa ocupada

-si gentíos universos...

-me dan cuitas y cuidado/por estrenas

-quieres ser más homicida/que señora

-un daño que nunca cansa/ un dolor buelto con sombra/un mal que nunca se amansa

-poder de graqn señorio/es obrar con non poder

-deseos ajenados

-la lumbre se recogía /de la imagen de Diana

-santa paz, santo misterio

-el aire muy desparado/y el ciel todo sereno

-nin muero porque no vivo







No hay comentarios:

Publicar un comentario