jueves, 26 de abril de 2012

Vida de Teresa de Jesús




-la sequedad no era lo ordinario más era siempre cuando me faltaba un libro que era luego desbaratarse el alma


-que teniendo yo libros y como tener soledad que no había peligro que me sacase de tanto bien


-queja frecuente: confesores insolventes e indoctos


-recibir de nuevo mercedes(...) es un género de tormento para mi terrible


-oración como formas de riego: noria, arcaduces, rio, lluvia


-cuando Su Majestad quiere en un punto lo enseña todo. de manera que yo me espanto


-de devociones a bobas nos libre Dios


-esta quietud, recogimiento y centellica  si es espíritu de Dios


-llamo "ruido" andar con el entendimiento buscando palabras y consideraciones para dar gracias de este beneficio


-más hacen aquí al caso unas pajitas puestas con humilidad y más le ayudan a encender que no mucha leña junta de razones muy doctas


-Aquí no hay que argüir sino que conocer lo que somos con llaneza y con simpleza representarnos delante de Dios, que quiere se haga el alma boba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario