domingo, 1 de abril de 2012

Ronsard (Sonetos para Helena)II

-cuando agosto bullía muy metido en calores/visité a mi señora que encontré junto al fuego


-cuando ruge la guerra en un siglo sin fe/ entre pleitos sin fin ¿no es acaso locura/
escribir sobre Amor? Maniatados se llevan/ como locos a gentes más juiciosas que yo.


-hago cara al dolor cuando el vino me ayuda

-(a las musas)
vuestra escuela no sigo con el fin de saber
que es lo que hace que sea vieja o nueva la luna.
Yo no os hago la corte como tantos ociosos
que os preguntan el modo de girar de los astros
ni qué puede ser el eclipse, sea grande o pequeño,
o si Dios o Fortuna engendraron al mundo.
Si no puedo amansar con mis versos a Helena
buscais otro discípulo porque, diosas, yo es dejo.


-para hallar la quietud a mañana no esperes
que el invierno no tarda en nevar las cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario