domingo, 24 de abril de 2016

Vila-Matas (Paris no se acaba nunca)

-llevo años intentando ser lo más misterioso, impredecible y reservado posible

-tengo una gran alegria cuando no entiendo algo y al revés

-en la caza de la palabra justa, dos razas:  los pajareros y los ojeadores:Rimbaud y Mallarmé

-¿por qué me sedujo tanto la idea de matar a mis lectores cuando además no tenía ni uno?

-quiero escribir como tocaba la trompeta Miles Davis: de espaldas al público

-Raúl Escari, un verdadero escritor, inteligente y refinado, que se negaba a escribir

-los escritores menos ejemplares, menos académicos y edificantes...a los que admiro profundamente porque sólo ellos juegan a fondo y me parecen escritores de verdad

-la ironía me parece un potente artefacto para desactivar la realidad

-ir hacia una ironia sin palabras

-latigazo sintáctico

-un espacio abrumadoramente turístico

-me gusta mucho Paris porque no tiene catedrales ni casas de Gaudí.

-mi admirado Marcel Duchamp, en realidad el único mito artístico de mi juventud que aún no se me ha derrumbado del todo

-ganad las profundidades, la ironía ahi no desciende (Rilke). La ironía es el pudor de la humanidad (Renard). La ironía es la forma más alta de sinceridad ( Vila Matas)

-Por otra parte, siempre se mueren los otros (epitafio de Duchamp)

-Te crucifican los fastidiosos

-panteón negro de la literatura

-vi a la mujer de George Orwell barriendo una escalera

-empecé a hacerme realmente escritor en aquellas escaleras

-claro que hay esperanza, pero no para nosotros

-texto del pensamiento conmovido

-no hay nadie tan inteligente que sepa todo el mal que hace

-el carácter se forma los domingos por la tarde  (Ramón Eder)

-mis libros de entonces derivan inconscientemente del cine de Godard

-conjuras portátiles

-tal vez no tengamos recuerdos verdaderos de nuestra juventud

-cada día te pareces más a un mazo de naipes esparcido

-frase que no se sabe de donde viene: dividendo inesperado que mantiene vivo al escritor

-remilgado

-LIPO (Ouvroir de Litterature Potentielle)

-ignoro  de dónde viene ese calor que llega de tan lejos y llega tanto tiempo después

-no conozco a nadie que tenga menos vida personal que yo (Duras)

-iceberg, lo más importante nunca se cuenta

-ironizar es ausentarse

-salí de su vida como se sale de una frase


No hay comentarios:

Publicar un comentario