-la bondad puede alimentarse de carne humana, así como la perfidia se puede nutrir de hortalizas primaverales.
-Los hombres más leales, mas sinceros, más nobles, más candorosos se los encontró el capital Cook en Oceanía. Pero tenía un pequeño defecto: eran antropófagos
-uno se coloca hoy ante un peral, por ejemplo, y no lo ve. Si acaso, ve un peral deformado por la cultura. Una sombra, un monstruo de peral.
-se inventaron los lentes y nació la crítica
-solo el mendigo español llega al corazón del público sin el concurso de musas extrañas
-que Ricardo León no escriba novelas exclusivamente para uso de niñas candorosas, y Joaquín Belda no las escriba tampco para solaz de viejos verdes.
-la corbata se insubordina
-los bares son los templos de la moralidad ante cuyos umbrales desaparece toda tentación.
-en ciudades como Nueva York, la ausencia de recuerdos históricos llega a hacerse angustiosa.
-charrúa, lengua de los indígenas uruguayos
-la transición del cocido a la morfina suele ser demasiado brusca en nuestro medio social.
-víctimas de la farmacopia literaria
-tascas de trágica ambiente
-para apreciar la sociedad de una mujer-palacio
-mujer-tugurio, rastacuerismo,vino peleón y tagarninas
-hoy estoy persuadido de que la Acrópolis me emocionó porque no puedo, sin emoción, evocar su recuerdo.
-cierto tipo de emociones necesitan una elaboración especial.
-¿por qué vivir cuando por 15 dolares podemos hacerle un entierro magnifico? (anunciaba una empresa de pompas funebres norteamericana.
-la carestía de la vida está resuelta con la baratura de la muerte.
-la muerte es cosa muy seria que aumenta nuestro prestigio y que equivale casi a un ascenso.
-Penagos tenía más razón que la realidad y la realidad se dio por vencida.
-La muerte de un escritor nos explica de golpe toda su obra.
-¿Qué diferencia hay entre tragedia y vodevil? La misma que existe entre tuberculosis y bronquitis, es decir, la diferencia de un poco de creosota de haya, de unas inyecciones de cacodilato o quizá de unos simples pediluvios
-Los hombres más leales, mas sinceros, más nobles, más candorosos se los encontró el capital Cook en Oceanía. Pero tenía un pequeño defecto: eran antropófagos
-uno se coloca hoy ante un peral, por ejemplo, y no lo ve. Si acaso, ve un peral deformado por la cultura. Una sombra, un monstruo de peral.
-se inventaron los lentes y nació la crítica
-solo el mendigo español llega al corazón del público sin el concurso de musas extrañas
-que Ricardo León no escriba novelas exclusivamente para uso de niñas candorosas, y Joaquín Belda no las escriba tampco para solaz de viejos verdes.
-la corbata se insubordina
-los bares son los templos de la moralidad ante cuyos umbrales desaparece toda tentación.
-en ciudades como Nueva York, la ausencia de recuerdos históricos llega a hacerse angustiosa.
-charrúa, lengua de los indígenas uruguayos
-la transición del cocido a la morfina suele ser demasiado brusca en nuestro medio social.
-víctimas de la farmacopia literaria
-tascas de trágica ambiente
-para apreciar la sociedad de una mujer-palacio
-mujer-tugurio, rastacuerismo,vino peleón y tagarninas
-hoy estoy persuadido de que la Acrópolis me emocionó porque no puedo, sin emoción, evocar su recuerdo.
-cierto tipo de emociones necesitan una elaboración especial.
-¿por qué vivir cuando por 15 dolares podemos hacerle un entierro magnifico? (anunciaba una empresa de pompas funebres norteamericana.
-la carestía de la vida está resuelta con la baratura de la muerte.
-la muerte es cosa muy seria que aumenta nuestro prestigio y que equivale casi a un ascenso.
-Penagos tenía más razón que la realidad y la realidad se dio por vencida.
-La muerte de un escritor nos explica de golpe toda su obra.
-¿Qué diferencia hay entre tragedia y vodevil? La misma que existe entre tuberculosis y bronquitis, es decir, la diferencia de un poco de creosota de haya, de unas inyecciones de cacodilato o quizá de unos simples pediluvios
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