viernes, 20 de marzo de 2015

Azorín (María Fontán)

-álamos tembladores

-morcillas cagalares

-joyantes cueros y naifes

-se levantaba de pronto y comenzaba a cantar una canción antigua y lánguida, que parecía venir del fondo de los siglos

-este cantar milenario de la madre

-lo que me inspira ese libro de fórmulas científicas relativas a los minerales es la solidez, la limpidez, la impersonalidad de mis versos(,,)Quiero que mis versos sean como minerales y que tengan una fórmula científica como tienen los minerales (Denis Pravier)

-joven sorboniano

-la melancolia de Odette suscitaba la tristeza milenaria de María Fontán

-librero fluvial

-la más hábil diplomacia es la llaneza

-hay infinidad de conductas que parecen ridículas o misteriosas, y cuyas razones ocultas son muy cuerdas y sólidas (Rochefoucauld)

-he estado obsesionada por un amarillo singular. No lo he encontrado en  ninguna parte.

-Amarillo de Nápoles, un recuerdo vago del amarillo

-la realidad es inverosimil en las novelas realistas

-Luxemburgo por la tarde, Monceau por la mañana

-jardín de la Capilla Expiatoria

-lo que no veo, señorita, lo añado yo

-sucede en la vida que las cosas que más nos conciernen no las sabemos y las saben todos los demás.

-la mayoria de los amores nace por alguna circunstancia de la persona amada: la mano, el pie, la mirada, la voz. Esa circunstancia se impone de tal modo al amante que anula todo lo demás.

-los dientes bonitos son el supremo realce en la mujer


No hay comentarios:

Publicar un comentario