jueves, 1 de mayo de 2014

Ingmar Bergman (Linterna mágica)

-los meses que pasaba en casa de mi abuela satisfacian probablemente la apremiante necesidad que he sentido toda mi vida de silencio, regularidad, de orden.

-mi padre describía a mi abuela como una vieja lagarta con ansias de poder

-mi abuela me trataba con áspera ternura e intuitiva comprensión

-las mujres de mis tios llevaban grandes sombreros y hedian a sudorosa obsequiosidad

-el ejercicio de mi profesión se convierte, por tanto, en una meticulosa administración de lo indecible.

-soy el ojo y el oido interinos del actor

-el asesinato espiritual del Abogado

-un trozo de leyenda india sin domicilio en el texto.

-seguir el duro consejo de Faulkner: kill your darlings

-sentí la vejez como un sabotaje

-desde que tengo uso de razón he vivido con eso que Bach llamaba su alegria.

-en mi infancia yo era un llorón entusiasta

-historia de la joven criada Linnéa

-se preocupó mucho de hacerse lo suficientemente desagradable como para que a nadie se le ocurriese sentir compasión

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario