sábado, 2 de septiembre de 2017

j.r. jimenez (Corriente infinita VIII y final)

-en mi espíritu (no me avergüenza decirlo a los jactanciosos de carne sola)

-el amor no es nada para mi, si no es el cambio de dos infinitos por enlace material

-no será este diario de hojas que mi mar echa a mi playa, el único libro verdadero del escritor?

-el poeta auténtico es siempre niño, mujer y hombre

-pintor acrítico y académico, cosa corriente

-hombres somos transeúntes sucesivos

-objetivo: todos aristócratas, es decir, sencillos seres de profundo cultivo interior.

-miedo inminente de tanto bienestar

-hermosura máxima de lo raro en lo bello o en lo feo.

-falta de arreglo odioso

-no hay hermosura ordenada sino diferencia inquieta

-todo en la naturaleza está siempre en su lugar y en su hora. Así quisiera yo mi propia biblia, e.d., así quisiera yo en mi libro estamento(?) necesario para mi naturaleza

-endiosado, endemoniado, angelizado

-moho en presillas metálicas y en las cosas que aprendemos. Hay que renovar presilas y aprehensión

-ni perder el tiempo, ni el espacio.

-escribir poesía es como  un rezo, no lo olviden los momificadores del pájaro en mano.

-qué concurso de extrañezas¡

-redichos sonetistas arquitecturales

-para qué ladrar un perro en otro idioma?

-ondeajes de sorpresa

-la "y" enellada

-a mis 72 años digo que perfecto es lo que se deja en su debido punto

-espíritu feliz que sabe ver lo hermoso en lo vulgar y no ver lo vulgar de lo hermoso

-la perfección sale de lo subconsciente bien alimentado y un poco al azar, como la flor

-don de alegría

-Goethe lloraba cuando leía en voz alta y no se avergonzaba

-lo interior que nos dé en dios del instante no se puede corregir; y lo que nos queda, ya sin ese dios de ese instante, es sólo "la inspección"

-Bodeler trenza la risa luzbélica con la sonrisa luzpácica

-realidades invisibles quiero donde descanse el ala de la invención y que brazo y pierna ya descansan en las visibles

-éxtasis serena: eternidad

-los árboles menea, con manso ruido
que del oro y cetro pone olvido (fray Luis de Leon)

-movimiento de grandes arboledas: aguas verdes

-el tamaño no existe. No tengo tamaño.

-lo absoluto puede expresarse por alusiones, por símbolos, por clarividencias y sólo un poeta sorprendedor puede intentar su expresión

-una ruina de estrofas entresacadas de un sueño; "¿Y cómo si eres constelación final te has duplicado?

-G.Lorca, tan paje macizo

-Dudo de mi obra pero nunca de mí. Sé que tengo siempre en mí mismo la fuente clara de mi renovación

-demonchesa casera, deficiente demontre, diablesa clubista

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario