jueves, 21 de mayo de 2015

Juan Rulfo (Pedro Páramo)

-tengo la casa toda entilichada

-sólo yo entiendo lo lejos que está el cielo de nosotros; pero conozco cómo lejos que está el cielo de nosotros; pero conozco cómo acortar veredas. Todo consiste en morir.

-las gallinas atrapando las lombrices desenterradas por la lluvia.

-tus labios estaban mojados como si los hubiera besado el rocio.

-Maria Santísima del Refugio

-Saltaperico era amansador de potros  pero sobretodo provocador de sueños

-Loco no, Miguel. Debes estar muerto.

-las gotas de agua que caen del hidrante sobre el cántaro raso.

-Dios me tomará a mal que interceda por él.

-Estáte quieto en tu sepultura. Déjanos el negocio a nosotros

.-Y se disolvieron como sombras

-Tantos bienes acumulados para su salvación, y perderlos así de pronto

-Me toca la luna. Oh¡ qué vergüenza.

-Al apenas comenzando a vivir y yo a pocos pasos de la muerte

-es que la alegría cansa

-dicen por ahi los diceres

-requiescat in paz, por si las dudas

-no le hace

-el dia desbarata las sombras

-un puro vagabundear de gente que murió sin perdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario