sábado, 27 de diciembre de 2014

Herman Hesse ( Juego de Abalorios)

-una de las características de la vida espiritual de nuestra "provincia" es el que su organización jerárquica posea el ideal del anonimato y llegue muy cerca de la realización de este ideal.

-hablamos generalmente de personalidades importantes sólo cuando encontramos seres humanos que más allá de toda originalidad y rareza, lograron la inserción más perfecta posible en el orden general, la prestación más acabada en lo ultrapersonal.

-las normas, el alfabeto y la gramática del juego representaban una especie de idioma secreto muy desarrollado, en el cual participan varias ciencias y artes, sobre todo las matemáticas y la música y que expresa los contenidos y resultados de casi todas las ciencias y puede colocarlos en correlación mutua.El juego de abalorio es pues un juego con todos los contenidos y valores de nuestra cultura.

-las ruinas de los sueños de Novalis

-sueño de apresar el universo espiritual en sistemas concéntricos y de fundir la belleza viviente de lo espiritual y el arte en la hechicera fuerza formuladora de las disciplinas exactas.

-A ese culto por la armonia se vincula en la medida más íntima también el juego de abalorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario