-obra de arte -según Heidegger- son apariciones que nos presentan la verdad de las cosas siempre y cuando entendamos verdad como igual a desvelamiento. El desvelamiento devuelve del olvido lo olvidado lo ocultado. Verdad (aleteia) es lo no-olvidado lo no perdido lo nop oculto. Lo verdadero es lo que se presenta a los ojos con luminosa evidencia. (la verdad en sentido cientifico: adecuación entre concepto y objeto)
El objeto pasa de ser cosa (oculta) a obra (desvelada) Por ejemplo: la piedra (cosa) elegida por el monje budista se transforma en obra (fragmento de un jardín meditativo)
-arte como relaciones públicas con la divinidad
-la ciencia lo convierte todo en cosa incluso la obra. El lenguaje es cosa (para el linguista) es útil (para el retórico) es obra (para el poeta)
-un dios es incompatible con la libertad de prensa
-la pintura ha renunciado a los límites del marco> las instalaciones nacen por envidia de la escritura
-una escultura sin espacio propio es como un reloj sin manecillas
-Gehry propone renovar la arquitectura desde la escultura
-los artistas ejercen una tarea policial: deciden quien es artista y quien no
-el objeto artistico es una construccion del receptor
-la obra de arte no produce sujetos sino mundo y acontecimientos
-lectura o contemplación como formas de resurrección
El objeto pasa de ser cosa (oculta) a obra (desvelada) Por ejemplo: la piedra (cosa) elegida por el monje budista se transforma en obra (fragmento de un jardín meditativo)
-arte como relaciones públicas con la divinidad
-la ciencia lo convierte todo en cosa incluso la obra. El lenguaje es cosa (para el linguista) es útil (para el retórico) es obra (para el poeta)
-un dios es incompatible con la libertad de prensa
-la pintura ha renunciado a los límites del marco> las instalaciones nacen por envidia de la escritura
-una escultura sin espacio propio es como un reloj sin manecillas
-Gehry propone renovar la arquitectura desde la escultura
-los artistas ejercen una tarea policial: deciden quien es artista y quien no
-el objeto artistico es una construccion del receptor
-la obra de arte no produce sujetos sino mundo y acontecimientos
-lectura o contemplación como formas de resurrección
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