sábado, 23 de junio de 2012

Adorno (teoria estética II)

-al desintereés propio del arte tiene que acompañarse la sombra del interés más salvaje, si es que el desinterés no quiere convertirse en indiferencia, y más de un hecho habla en favor de que la dignidad de las obras de arte depende de la magnitud de los intereses a los que están sometidas


-el arte opta por una praxis más allá del trabajo


-se renuncia a la felicidad, así sobrevive el deseo en el arte


-Chopin tuvo éxito con solo echar mano del tono fa sostenido todavía no desgastado entonces y eso creo belleza (Schönberg)


-el mismo valor de uso es cuestionable y cede ante el goce secundario del prestigio, del goce de estar al día. En definitiva, del goce de la mercancía: mera parodia del valor estético.


-lo que se consume en las nuevas mercancías culturales es la carácter abstracgto de su ser-para-otro.


-el camino dulzón de su propia falsedad


-en la cumbre de la ola de lo nuevo se refugia lo antiguo


-el concepto de vanguardia  tiene algo de la comicidad de una juventud envejecida


-el arte moderno envuelve un canon negativo, a saber, la prohibición de lo que lo moderno niega en la experiencia y en la técnica


-las obras de arte importantes tienden a aniquilar todo cuanto no alcanza su nivel


-una obra de arte es enemiga mortal de otra


-canon de prohibiciones



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