-al desintereés propio del arte tiene que acompañarse la sombra del interés más salvaje, si es que el desinterés no quiere convertirse en indiferencia, y más de un hecho habla en favor de que la dignidad de las obras de arte depende de la magnitud de los intereses a los que están sometidas
-el arte opta por una praxis más allá del trabajo
-se renuncia a la felicidad, así sobrevive el deseo en el arte
-Chopin tuvo éxito con solo echar mano del tono fa sostenido todavía no desgastado entonces y eso creo belleza (Schönberg)
-el mismo valor de uso es cuestionable y cede ante el goce secundario del prestigio, del goce de estar al día. En definitiva, del goce de la mercancía: mera parodia del valor estético.
-lo que se consume en las nuevas mercancías culturales es la carácter abstracgto de su ser-para-otro.
-el camino dulzón de su propia falsedad
-en la cumbre de la ola de lo nuevo se refugia lo antiguo
-el concepto de vanguardia tiene algo de la comicidad de una juventud envejecida
-el arte moderno envuelve un canon negativo, a saber, la prohibición de lo que lo moderno niega en la experiencia y en la técnica
-las obras de arte importantes tienden a aniquilar todo cuanto no alcanza su nivel
-una obra de arte es enemiga mortal de otra
-canon de prohibiciones
-el arte opta por una praxis más allá del trabajo
-se renuncia a la felicidad, así sobrevive el deseo en el arte
-Chopin tuvo éxito con solo echar mano del tono fa sostenido todavía no desgastado entonces y eso creo belleza (Schönberg)
-el mismo valor de uso es cuestionable y cede ante el goce secundario del prestigio, del goce de estar al día. En definitiva, del goce de la mercancía: mera parodia del valor estético.
-lo que se consume en las nuevas mercancías culturales es la carácter abstracgto de su ser-para-otro.
-el camino dulzón de su propia falsedad
-en la cumbre de la ola de lo nuevo se refugia lo antiguo
-el concepto de vanguardia tiene algo de la comicidad de una juventud envejecida
-el arte moderno envuelve un canon negativo, a saber, la prohibición de lo que lo moderno niega en la experiencia y en la técnica
-las obras de arte importantes tienden a aniquilar todo cuanto no alcanza su nivel
-una obra de arte es enemiga mortal de otra
-canon de prohibiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario